MODELO CASA BAUBO. AMOR Y SONIDO

MUSICOTERAPIA CIENTÍFICA


"SONANDO DESDE LA RAÍZ"

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

XUNTA DE GALICIA. CONSELLERÍA DE SANIDADE. XEFATURA TERRITORIAL DA CORUÑA

RECONOCIMIENTO DE INTERÉS SANITARIO PARA

ACTOS DE CARÁCTER CIENTÍFICO A LA FORMACIÓN "SONANDO DESDE LA RAÍZ"© 2015

ORGANIZADA POR CASA BAUBO E AGAMUS

¡INFÓRMATE y MATRICÚLATE YA!


Sobre el Modelo Casa Baubo©... 


El "Modelo Casa Baubo. Amor y Sonido ©", constituye un marco teórico propio, basado en la experiencia continuada de Montse Merino combinando el escenario, ámbito educativo, la clínica e investigación científica en Música y Musicoterapia. Un modelo holístico aplicable en todas las etapas del ciclo vital desde el embarazo, en contextos didáctico, pedagógico y clínico. Propone  diseños y métodos de intervención personalizados grupales e individuales, en ámbito educativo y tratamientos en ámbito clínico, para mejorar la calidad de vida, el crecimiento personal, intelectual, cognitivo.... y la aplicación de la música y el sonido para mejorar el desarrollo de diferentes áreas de nuestro cerebro y modular adecuadamente señal de respuesta-señal de entrada.


[...]En las Aulas de Casa Baubo©, la Música es el centro de la educación, nexo entre las demás áreas de conocimiento. Utilizamos como herramientas de evolución y desarrollo personal, la expresión musical, otras artes y ciencias. La Música en los primeros años de vida, favorece la comunicación, las relaciones interpersonales, el autoconocimiento, la creación de la propia identidad, la autonomía y el desarrollo de las capacidades individuales y grupales, que les proporciona recursos para reconocer, diferenciar y gestionar las diferentes emociones y conectar de un modo sutil su mundo interno y externo.

El ritmo, la melodía y la armonía y sus diferentes combinaciones permiten trabajar Matemáticas, Lenguas, Geografía, física, historia…además de favorecer el desarrollo motor, el habla, ayudar en la conducta, entre otras; y también entender y asimilar con naturalidad las culturas de diferentes lugares [...]


Modelo Casa Baubo©Amor y Sonido



MODELO CASA BAUBO. AMOR Y SONIDO. MUSICOTERAPIA CIENTÍFICA

¡¡ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA!!