Ámbito CLÍNICO

CLÍNICO

El “Modelo Casa Baubo. A&S. Musicoterapia Científica Aplicada” es un modelo holístico aplicable en todas las etapas del ciclo vital que ofrece tratamientos neuropsicofisiológicos.

Propone una intervención personalizada tanto a nivel grupal como individual, prevención, activación, rehabilitación y restauración de diferentes áreas cerebrales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es característico de este modelo el fundamento científico + aplicado, se establece desde un marco teórico propio, que relaciona parámetros del Sonido y la Música y sus combinaciones, con la estructura y funciones del SN (SNC + SNP) y  aspectos concretos de la comunicación, la consciencia y la personalidad, de forma que atiende especificidades individuales y grupales, permitiendo obtener una perspectiva e información tanto para la valoración,  como en el proceso de intervención, diseñando tratamientos neuropsicofisiológicos personalizados, donde previamente, simultánea y posteriormente, se realiza el análisis de la evolución de la persona o grupo desde una perspectiva OBJETIVA, donde la fuente principal de observación e intervención, son el sonido y la Música. 

Los profesionales del modelo hacemos una formación que profundiza en un conocimiento muy amplio del ser humano que nos capacita para valorar y entender a la persona de una manera SIMULTANEA desde diferentes aspectos de la persona a través del Sonido y la Música para mejorar el desenvolvimiento de diferentes áreas de nuestro cerebro, y modular adecuadamente señal de respuesta-señal de entrada

ATENCIÓN A DIFERENTES ESTADOS VITALES

Especialidad en Musicoterapia y estados limitados de la comunicación y la consciencia. (cuidados paliativos, ictus, esclerosis múltiple, psicosis, neurosis, demencias, mutismo, espectro autista, depresión, parálisis cerebral infantil, lesión medular, traumatismo cráneo encefálico, accidente cerebro vascular, lesiones nerviosas periféricas, enfermedades degenerativas…; estado de coma y otras…)


“El uso de la Música en clínica, en educación y en situaciones sociales para tratar clientes o pacientes con necesidades médicas, educativas, sociales psicológicas”.

Dr. Tony Wigram

“La Musicoterapia es un proceso sistemático de intervención en donde el terapeuta, ayuda al paciente a conseguir llegar a la salud utilizando experiencias musicales en las relaciones, que evolucionan por medio de ellas como fuerzas dinámicas de cambio”

Dr. Kenneth Bruscia

 

Centro Musicoterapia Galicia
Sede: Rúa García Prieto, Nº53
15706 – Santiago de Compostela
667943895  –   617000157

VI Congreso Nacional de Musicoterapia en Santiago de Compostela 2017